Inicio / Comunicación

Comunicación de la Ciencia

Nuestra comunicación con el público general es muy importante. Tanto para dar a conocer lo que hacemos y cómo y con quién lo hacemos, como para difundir información de relevancia en ecología, evolución y sostenibilidad. Procuramos difundir y divulgar esta información a través de distintos canales y formatos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube. Escúchanos en Habitare: Agenda ambiental inaplazable, transmitido por Radio UNAM (lunes a las 4 pm por 96.1 FM o descarga el podcast. Léenos en Oikos= (Oikos igual) y en nuestra página web para más noticias y enlaces a notas en diferentes medios.

Oikos= es nuestra revista de divulgación científica. Su objetivo general es dar a conocer tópicos científicos y líneas de investigación que se trabajan en México, particularmente en las áreas de ecología de plantas y animales, medio ambiente, evolución y conservación de recursos naturales, además de discutir problemáticas de relevancia actual relacionadas con estas áreas.

Uno de los propósitos de la revista es visibilizar el trabajo de las personas dedicadas a la ecología y otras ciencias afines, para de este modo generar interés y crear una aproximación más humana y empática hacia estas áreas del conocimiento.
Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.

Este contenido fue tomado originalmente del sitio oficial de Radio UNAM. Puede ser replicado siempre que se cite la fuente.
Radio UNAM.

¡Sigue nuestras redes sociales!

¿Te interesa una entrevista o quieres difundir tu proyecto, actividad o evento? ¡Escríbenos!

Entre nuestras responsabilidades están la difusión de actividades académicas, el apoyo a la divulgación y difusión de actividades y reuniones, la vinculación con medios y la gestión de entrevistas.

Dra. Clementina Equihua Zamora
Dra. Clementina Equihua ZamoraResponsablecequihua@iecologia.unam.mx