Inicio / Comunicación

Comunicación de la Ciencia

Nuestra comunicación con el público general es muy importante. Tanto para dar a conocer lo que hacemos y cómo y con quién lo hacemos, como para difundir información de relevancia en ecología, evolución y sostenibilidad. Procuramos difundir y divulgar esta información a través de distintos canales y formatos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube. Escúchanos en Habitare: Agenda ambiental inaplazable, transmitido por Radio UNAM (lunes a las 4 pm por 96.1 FM o descarga el podcast. Léenos en Oikos= (Oikos igual) y en nuestra página web para más noticias y enlaces a notas en diferentes medios.

Oikos= es nuestra revista de divulgación científica. Su objetivo general es dar a conocer tópicos científicos y líneas de investigación que se trabajan en México, particularmente en las áreas de ecología de plantas y animales, medio ambiente, evolución y conservación de recursos naturales, además de discutir problemáticas de relevancia actual relacionadas con estas áreas.

Uno de los propósitos de la revista es visibilizar el trabajo de las personas dedicadas a la ecología y otras ciencias afines, para de este modo generar interés y crear una aproximación más humana y empática hacia estas áreas del conocimiento.
Habitare es un programa de radio que busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas.

Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.

¡Sigue nuestras redes sociales!

¿Te interesa una entrevista o quieres difundir tu proyecto, actividad o evento? ¡Escríbenos!

Entre nuestras responsabilidades están la difusión de actividades académicas, el apoyo a la divulgación y difusión de actividades y reuniones, la vinculación con medios y la gestión de entrevistas.

Dra. Clementina Equihua Zamora
Dra. Clementina Equihua ZamoraResponsablecequihua@iecologia.unam.mx