La Unidad de Genética Molecular

Misión

La Unidad de Genética Molecular del Instituto de Ecología de la UNAM, es una unidad académica que tiene el objetivo de apoyar a la comunidad de estudiantes de posgrado y al personal académico del Instituto de Ecología en su labor científica. La Unidad pone a disposición equipo para uso común, especializado en el área de Genética y Biología Molecular. Además, se brinda a la comunidad del Instituto asesoría en el uso de equipos y/o en el diseño de experimentos y desarrollo de protocolos de investigación en las mencionadas áreas.

Visión

Ser una unidad de apoyo académico del Instituto de Ecología de la UNAM con equipo de vanguardia altamente especializado en el área de Biología y Genética Molecular.
Brindar asesoría científica a la comunidad académica del Instituto de Ecología para el diseño de experimentos, formación de recursos humanos, desarrollo de proyectos de investigación y/o protocolos de análisis de muestras biológicas.

Valores

La Unidad promueve la cooperación, el trabajo interdisciplinario y en equipo en un ambiente de tolerancia y respeto para un uso eficiente de la infraestructura.

Historia de la Unidad de Genética Molecular

El Instituto de Ecología inició la adquisición de equipos para crear la Unidad de Genética Molecular con apoyo de la Coordinación de la Investigación Científica en 2014. La Unidad inició sus actividades en 2018 y actualmente cuenta con los equipos necesarios para llevar a cabo ensayos de Biología Molecular y Genética Molecular en tres estaciones de trabajo: una con dos mesas de trabajo donde se concentran los equipos necesarios para trabajar protocolos de Biología Molecular (Termociclador, Fotodocumentador, Centrifuga Refrigerada, Mesa de trabajo, Micropipetas, Sistema de Electroforesis, Nanodrop, Liofilizador, Concentrador de ADN, etc.); una segunda estación donde se encuentran los ultracongeladores (de uso común y de emergencia); y por ultimo una tercera estación donde se encuentran dos robots especializados para la obtención de ácidos nucleicos y un termociclador para PCR en tiempo real.

image

Normatividad

Reglamento de la Unidad de Genética Molecular

Reglamento de Unidades y Laboratorio de Equipos Especializados de Uso Común Aprobado por el Consejo Interno el 28 de septiembre de 2018
Reglamento en PDF

Las responsabilidades del Técnico Académico

El Técnico responsable asesorará a los usuarios (estudiantes, académicos, colaboradores) en todo momento respecto a las técnicas, métodos y uso del equipo para que puedan procesar sus muestras
Responsabilidad del técnico en PDF

Agradecimientos

Política de Reconocimiento al Personal Técnico de la Unidad de Genética Molecular
Políticas de Agradecimiento en PDF

Listado de Equipo de la Unidad de Genética Molecular

Additional Features

Add Ons
Price
$20/2 hours per month – time bucket
$50/5 hours per month
$100/10 per month
$50 per month
$300
$100
$100 per month x 5 emails
$50 per account per month, choose accounts
Analytics $20 / month

Responsable Técnico de la Unidad de Genética Molecular

Marco Tulio Solano De la Cruz

Responsable

Últimas Noticias

Contacto

Contáctanos para Colaboraciones,
o Uso de Equipos

Instituto de Ecología,UNAM, Unidad de Genética Molecular,
Planta Baja edificio 1 junto a la oficina
de la Secretaría Técnica

Lunes-Viernes, 9:30AM – 5:00PM

Biol. Marco Tulio Solano De la Cruz

msolanodelacruz@iecologia.unam.mx

5556230222 Ext. 46870